¡Vive una
Ecoexperiencia
 inolvidable!

Rutas Guiadas, Talleres y Cursos de Naturaleza y Proyectos de Conservación
en la Ribera del Duero, Segovia y Parques Naturales

RUTAS GUIADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA

"En todo paseo por la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca"

John Muir

RUTAS GUIADAS
en Familia.

Itinerarios Ornitológicos, Sendas botánicas, Rutas de interpretación de huellas, mariposas, setas, nubes...

RUTAS DE LAS ESTACIONES en los municipios de la Ribera del Duero

Para colegios, institutos, universidades, asociaciones culturales, ayuntamientos y entidades públicas y privadas.

ITINERARIOS Y TALLERES en plena Naturaleza

Visita los Parques Naturales de las Hoces del río Riaza, Cañón del Río Lobos y Hoces del río Duratón. 

¡Experimenta otra forma de entender la naturaleza!

Vivirás una experiencia fascinante de la mano de Abubilla Ecoturismo en un entramado de historia, cultura, arte y naturaleza en la localidad burgalesa de Caleruega.

Esta ruta guiada comienza con un paseo en 4x4 por los campos caleroganos que mejor definen el paisaje castellano y con las espectaculares vistas que obtendremos desde el Mirador de la Torre.

Recorreremos los campos de cultivo atravesados por vías pecuarias como la Cañada Real Segoviana, hasta uno de los legados culturales y pastoriles más enigmáticos de la provincia, las Loberas de Caleruega en las que se encuentra el Ecomuseo dedicado a la trashumancia y al lobo ibérico.

Disfrutaremos, desde el Observatorio de Aves ubicado en un palomar junto al muladar, del comportamiento de algunas de las aves rapaces más grandes y majestuosas de la península; el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche o los milanos.

Descifraremos la historia de nuestros antepasados a través de los Yacimientos de la Pudia y San Mamésubicados frente a una de las bodegas más antiguas de la Ribera del Duero, las bodegas reales de Alfonso VIII.

Desvelaremos cada secreto de la naturaleza, conoceremos la geología, la flora y las huellas de su fauna en la laguna situada junto a la vega del río Bañuelos.

Y nos sumergiremos en el monte mediterráneo donde visitaremos auténticos monumentos vivientes como las centenarias encinas de la 'Hueca' y 'San Mamés'.

¡Vivirás una Experiencia Inolvidable!




ABUBILLA ECOTURISMO te ofrece una ruta guiada por el espectacular Parque Natural de las Hoces del río Riaza y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, paraje que cuenta con una de las mejores poblaciones de buitre leonado de Europa y enclave privilegiado para la observación de aves rupícolas, así como al maravilloso Embalse de Linares del Arroyo y sus aves acuáticas.


Dotados con prismáticos, telescopio óptico de aves, cámara fotográfica, mapas y guías documentales, que se os proporcionará, este sendero guiado incluye un taller de huellas e indicios de fauna, plantas aromáticas y medicinales, entre otras sorpresas.


¡Ven y disfruta de una experiencia inolvidable en familia, con amigos, en plena naturaleza, conociendo de cerca a las aves y descifrando los secretos de la naturaleza!